Destino

Actividades en Ciudad de México

Los restaurantes más elegantes, las tiendas más modernas y algunas de las atracciones turísticas más fascinantes en Ciudad de México, están a tan solo unos minutos cuando se aloje con nosotros.

Ubicado en la espectacular avenida Paseo de la Reforma, en la que tiendas modernas y arquitectura innovadoras forman la calle, el hotel Marquis Reforma está perfectamente situado cerca de las principales oficinas corporativas y las atracciones turísticas más populares. Disfrute de un paseo por los exuberantes jardines del Bosque de Chapultepec, descubra las maravillosas compras en Plaza La Rosa o explore uno de los edificios más bellos de México en el Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México también alberga regularmente eventos y conciertos de primer nivel, incluidas actuaciones de Paul McCartney, Ringo Star, Cher o Madonna. Para conocer qué artistas se encontrarán en Ciudad de México durante su estancia, visite el sitio www.ocesa.com.mx.

Si tiene cualquier pregunta acerca de los próximos eventos, atracciones turísitcas en la zona o si desea ayuda para reservar un tour, no dude en ponerse en contacto con nuestro concierge en la dirección concierge@marquisreforma.com


Downtown Mexico City

Centro, Cuauhtémoc
06060 Ciudad de México, DF

El Zócalo

Centro, Cuauhtémoc
06060 Ciudad de México, DF

Metropolitan Cathedral

Plaza de La Constitución S/N
Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, DF

National Palace

Cuauhtémoc
Mexico City, DF

Templo Mayor

Seminario 8 Centro Historico, Cuauhtémoc
06060 Ciudad de México, DF

Fine Arts Palace

Avenida Hidalgo 1 Centro, Cuauhtémoc
06050 Ciudad de México, DF

Paseo de la Reforma

Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F

National Museum of Anthropology

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n
Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, DF

Chapultepec Castle/ National History Museum

Chapultepec Paseo de la Reforma
Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México

Chapultepec Park

Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo
11100 Ciudad de México, DF

Modern Art Museum

Paseo de la Reforma y Campo Marte SN
Polanco Chapultepec, 11560 Miguel Hidalgo, DF

Polanco

11550 Ciudad de México, DF

La Condesa

06140 Ciudad de México, DF

Papalote, Museo del Niño

Av. Constituyentes 268 Daniel Garza, Miguel Hidalgo
11830 Ciudad de México, DF

Kidzania

Vasco de Quiroga 3800, Local 1
Santa Fe, Álvaro Obregón, 05109 Ciudad de México, DF

Chapultepec Fair

Circuito Bosque de Chapultepec S/n. Segunda Seccion
Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México

Chapultepec Zoo

Paseo de la Reforma Bosque de Chapultepec I
Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, DF

Six Flags

Carretera Picacho-Ajusco Km. 1.5 Heroes de Padierna
Tlalpan, 14200 Ciudad de México, DF

National Art Museum

Tacuba 8 Centro Historico, Cuauhtemoc
06010 Ciudad de México, DF

Diego Rivera Anahuacalli Museum

Museo 150 San Pablo Tepetlapa
Coyoacán, 04620 Ciudad de México, DF

Frida Khalo Museum

Londres 247 Del Carmen, Coyoacán
04100 Ciudad de México, DF

Diego Rivera and Frida Khalo House Studio Museum

Mexico, DF

Mexico City Tour

Mexico, DF

Pyramids of Teotihuacan

Club Campestre, 76903
Santiago de Querétaro, QRO, México

Taxco and Cuernavaca Tour

Cuernavaca, Morelos

Cholula and Puebla Tour

Puebla Mexico

Folkloric Ballet of Amalia Hernandez

Violeta 31 Guerrero, Cuauhtémoc
06300 Ciudad de México, DF

Saturday Bazaar

San Jacinto 11 San Angel, Álvaro Obregón
01000 Ciudad de México, Distrito Federal, México

Centro Santa Fe

Av. Vasco de Quiroga No. 3800 Col. Antigua Mina la Totolapa, Santa Fe
C.P. 05109, Del. Cuajimalpa de Morelos, Mexico D.F.

Mercado la Ciudadela

Plaza de la Ciudadela Emilio Donde s/n
Colonia Centro Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Marquis Reforma Hotel & Spa

Paseo de la Reforma 465 Col.
Cuauhtemoc. México D.F. 06500




Atracciones Turísticas de la Ciudad de México

Centro Histórico de Ciudad de México

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un centro histórico, financiero, artístico y de negocios que ha sabido preservar su rica historia y belleza arquitectónica. Declarado patrimonio cultural de México por la UNESCO, este distrito de cuatro casi 6,5 km está repleto de hermosas áreas residenciales, museos, parques, restaurantes y tiendas.


El Centro Histórico de México City cuenta con algunos de los lugares históricos más significativos del mundo, incluidas las ruinas de la capital azteca, Tenochtitlán, que se construyó parcialmente en el s. XIV.

El Zócalo

La Plaza de la Constitución, más conocida por El Zócalo, es una de las plazas más extraordinarias del mundo. Una inmensa bandera ondea en el centro de esta gigantesca plaza que está dominada por dos edificios, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. El Zócalo conjuga la armonía entre lo antiguo y lo moderno, y por eso cuenta con edificios históricos, restaurantes, hoteles, y ruinas aztecas antiguas.

Catedral Metropolitana

Dominando el Zócalo, la Catedral Metropolitana es la catedral más antigua y grande del Latinoamérica. Con torres de 67 metros, el templo es el corazón de la diócesis más poblada del mundo. Contruida a lo largo de tres siglos (de 1525 a 1813), la catedral refleja la arquitectura clásica, neoclásica, barroca y churrigueresca mexicana. La Catedral Metropolitana contiene apreciadas piezas de arte de la era colonial, en una amplia variedad de estilos artísticos, así como estatuas y retablos. Este lugar histórico y espiritual cuenta con un espectáculo de luz y sonido denominado "Voces de Catedral" - un paseo iluminado por velas por la catedral intensificado por música de época.

Palacio Nacional

Situado en el Zócalo de Ciudad de México, el Palacio Nacional ha sido la residencia del Presidente de la República y la sede del gobierno mexicano. Construido en el Renacimiento, la característica más impresionante del palacio es el fantástico mural que se encuentra sobre la escalera principal del edificio, pintado por Diego Rivera en el culmen de la revolución. La impactante construcción ha sido palacio para los gobernantes en México desde el imperio azteca y, gran parte de la fachada de tezontle rojo del palacio procede del edificio original, que perteneció a Moctezuma II.

Templo Mayor

Recientemente descubierto en Ciudad de México, el Templo Mayor es una impresionante pirámide de piedra con dos templos aztecas construídos en el s. XIV en honor a los dioses aztecas de la guerra y del agua. El Museo de Templo Mayor da cuenta del esplendor del imperio azteca con más de 3.000 piezas extraídas de este antiguo yacimiento y de la zona de México central. La pieza central es una piedra redonda tallada de 8 toneladas descubierta en Templo Mayor que representa a la diosa de la luna Coyolxauhqui. Entre las piezas destacadas se incluyen: Tzompantli-Shrine o la Pared de los Cráneos, un panel realizado con cráneos humanos cubiertos con estuco; dos estatuas idénticas realizadas en arcilla de tamaño real de guerreros aztecas ataviados con vestimentas de águila; y un águila de piedra que simboliza al dios Huitzilopochtli, sobre el que se colocaban los corazones de las víctimas de los sacrificios. Visite www.conaculta.gob.mx/templomayor/.

Palacio de Bellas Artes

El edificio más bello de Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes, es el teatro nacional y ópera de México, además de ser el hogar del Ballet Flocklórico de Amalia Hernández. Admire la elegante armonía de la arquitectura Art Decó y Art Nouveau, así como el delicado arte mexicano. Tiffany's en Nueva York confeccionó el telón principal del teatro, un mosaico realizado con un millón de cristales que representan el valle mexicano. El palacio presenta el trabajo de cinco grandes muralistas mexicanos: Diego Rivera, Jose Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Juan O’Gorman y Rufino Tamayo. La magnífica sala incluye actividades artísticas y culturales, incluidas representaciones de ópera, conciertos de música clásica y exposiciones artísticas o pinturas y esculturas.

Paseo de la Reforma

La más hermosa avenida arbolada de Ciudad de México, entre el Centro Histórico y el Bosque Chapultepec, consta de hoteles de lujo, oficinas, galerías de arte, zonas antiguas, espectaculares monumentos y una impactante arquitectura. El Paseo de la Reforma, una de las calles más extraordinarias y largas de Latinoamércia, destaca por sus monumentos históricos y estatuas de los héroes de la República que decoran sus plazas. Monumentos como la estatua de Cristobal Colón, la Fuente de la Diana Cazadora y el Monumento a la Independencia son los más estimados por los mexicanos. En el extremo sur del Paseo de la Reforma, frente al Bosque Chapultepec, la colonia Polanco es un distrito con la zona de compras y de restauración más de moda.

Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en 1964, el enorme Museo Nacional de Antropología del Bosque Chapultepec alberga la más amplia colección de objetos precolombinos, aztecas y mayas del mundo. En el mejor museo antropológico del mundo aprenderá la historia del colorido México prehispánico. La planta baja del museo destaca las culturas nativas de México antes de la conquista española y la famosa piedra solar azteca está incluida entre la impresionante colección de piezas de arte de los pueblos indígenas. Horario: Martes a sábado de 9:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 18:00. Llame al 5553 6381 o visite www.mna.gob.mx.

Bosque de Chapultepec

Este maravilloso parque de casi 8.500 m2 es un punto cultural y recreativo de Ciudad de México. El Bosque de Chapultepec cuenta con unos jardines verdes y exuberantes, zona de recreo infantil, un lago y el zoológico de Chapultepec, el principal zoo de latinoamérica. Los impresionantes elementos históricos del bosque se resumen en seis importantes museos, incluidos el Museo de Antropología y el Museo de Arte Moderno, así como el Palacio Nacional, residencia del presidente de la República Mexicana.

Castillo de Chapultepec / Museo de Historia Nacional

El centenario bosque de Chapultepec está coronado por el magnífico castillo de Ciudad de México. Construido durante el s. XVIII, este castillo neoclásico servió de residencia del emperador Maximiliano. Hoy en día, este punto de referencia histórico y sitio de patrimonio mundial alberga el Museo Nacional de Historia, que cuenta con diversos salones con un mobiliario opulento, joyas históricas, el espléndido carruaje imperial y los espectaculares murales de Orozco, Siqueiros y O’Gorman, es decir, de los mejores muralistas de México. El impresionante castillo muestra unas impactantes vistas de la ciudad y de sus tierras bellamente perfiladas. Abierto de martes a domingo.

Museo de Arte Moderno

Situado en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno alberga la colección de arte permanente y muestra una impresionante colección de trabajos artísticos de los más importantes artistas contemporáneos mexicanos, incluidos Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo. Las exhibiciones del museo incluyen pintura, escultura, litografía y fotografías mexicanas. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Auditorio Nacional

Este impresionante centro de congresos y representaciones de 9.683 asientos es la sala líder de conciertos y representaciones de Ciudad de México. Considerada como la mejor sala de conciertos del mundo por la revista Pollstar Magazine en 2007, el Auditorio Nacional presenta una amplia diversidad de conciertos de gran éxito, artistas internacionales y eventos con los mayores avances tecnológicos en luz y sonido. Numerosas figuras internaciones han actuado aquí, entre los que se incluyen Plácido Domingo, Paul Simon, Kirov Ballet, Juan Luis Guerra, David Copperfield, Sting, José Carreras y la Orquesta Filarmónica de Londres. El Auditorio cuenta con el órgano más grande de Latinoamérica. Para consultar los próximos eventos y conciertos, visite http://www.ticketmaster.com.mx.

Polanco

Polanco es una zona dinámica con la restauración y las compras más de moda en Ciudad de México. El distrito de Polanco en Ciudad de México es un área de compras que cuenta con tiendas de alta gama, boutiques de prestigiosos diseñadores, galerías y restaurantes. Pasee por la avenida Presidente Masaryk, la principal zona de compras y pare en boutiques como Armani, Louis Vuitton, Gucci o Christian Dior. Esta avenida también cuenta con lujosos restaurantes y cafés en las aceras perfectos para un picoteo por la tarde o para cenar fuera.

La Condesa

Conocido por sus restaurantes y cafés, este destino para sus compras rebosa boutiques de diseño, joyerías, zapaterías y bazares con las últimas tendencias para los jóvenes.

Centro Santa Fé

El Centro Santa Fé se encuentra en la parte occidental de la ciudad y es uno de los centros comerciales más grandes de Latinoamérica. En él, podemos disfrutar de una disersa variedad de lujosas tiendas, grandes almacenes y boutiques de grandes firmas, así como restaurantes, zonas de juegos infantiles, ocio y un cine con 10 salas. Este popular centro comercial supone una experiencia de compras lujosa y única en las mejores marcas y boutiques de México.

Mercado la Ciudadela

Situado en la esquina de Balderas con Dondé, este mercado cubierto incluye una amplia variedad de artesanos y piezas artísticas auténticas del todo México. En este mercado se pueden adquirir joyas, ropas, ilustraciones, artesanía, cerámica, plata, alfombras y bolsos. Esté preparado para regatear y se marchará con una gran oferta en el recuerdo perfecto. Abierto diariamente 10:30-18:30.

Actividades y Atracciones para Niños

Papalote, Museo del Niño

Descrito como uno de los museos con tecnología más avanzada de México, este colorido museo fue diseñado para deleitar e inspirar a los niños. El museo cuando con más de 248 exposiciones interactivas divididas en cinco áreas: Soy, Pertenezco, Comprendo, Comunico y Expreso. Se anima a los niños a descubrir el mundo y a si mismos mediante juegos interactivos y exposiciones educativas que destaquen la cultura, el arte, la ciencia y la historia. Déjese impresionar por la Megapantalla IMAX, en la se proyectan películas en 3D sobre su pantalla gigante. Visite www.papalote.org.mx.

Kidzania

Lleve a su familia a este emocionante centro recreativo en el que los niños participan en divertidas actividades típicamente realizadas por adultos, como cocer pan y comprar comida. Situado en el centro comercial Santa Fé, la Ciudad de los Niños fue galardonada con el premio Thea Award, considerado el Oscar de la industria de los parques de diversiones. Abierto de lunes a domingo de 10:00 to 15:00 y de 16:00 a 21:00.
Festival del Centro Histórico -
Este festival gratuito que se celebra a principios de la primavera en El Zócalo de Ciudad de México bulle con teatro callejero, eventos divertidos, buena comida, conciertos, cantantes de primer nivel, espectáculos de danza e impresionantes exposiciones artísticas. Visite www.festival.org.mx

Feria de Chapultepec

Situado en el Bosque de Chapultepec, al este del Lago del Nuevo Bosque, La Feria es el parque de atracciones más impresionante de Ciudad de México. La Feria de Chapultepec dispone de más de 50 juegos y atracciones, incluida la Montaña Rusa. Abierto: de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Zoológico de Chapultepec

El principal zoo de Latinoamérica el Zoológico de Chapultepec forma parte de la tradición mexicana de conservación de los animales que se remonta a la antiguedad. Situado en el Bosque de Chapultepec, uno de los zoológicos más importantes del mundo alberga una variedad superior a los 2.000 animales de más de 200 especies diferentes. El zoo es famoso internacionalmente por su célebre programa de alimentación y los tres pandas hembra gigantes Xiu Hua, Shuan Shuan y Xin Xin. El Zoológico de Chapultepec consta de 7 áreas, Desierto, Prados, Línea Costera, Tundra, Aviario, Bosque Templado y Bosque Tropical. Descubra también la Casa de los Reptiles y la nueva Casa de las Mariposas.

Six Flags

Uno de los parques de atracciones más emocionantes del mundo y de mayor tamaño de Latinoamérica, el Six Flags cuenta con 48 atracciones, emocionantes montañas rusas, divertidas actividades y variados espectáculos para toda la familia. Ubicado en el bosque Ajusco, al sur de la ciudad, el Six Flags posee un abanico increíble de atracciones extremas como The Dark Knight, Superman El Último Escape, Batman The Ride, Medusa, Roller Skater, Escorpion y Catarina Voladora. El parque también cuenta con el Reino de la Aventura, que ofrece nuevos juegos como el Río Salvaje, Viaje Inesperado, Roller, y Nado con Delfines, ¡en el que podrá nadar con ellos! Visite www.sixflags.com.mx.

Atracciones Turísticas de la Ciudad de México

Museo de Arte Nacional

Situado en el antiguo Palacio de Comunicaciones, el Museo de Arte Nacional cuenta con una gran colección de arte mexicano que abarca desde el s. XVI hasta la primera mitad del s. XX. El Museo de Arte Nacional se especializa en exposiciones itinerantes de pintores, escultores, litógrafos y fotógrafos contemporános de todo el mundo. Maravíllese con las pinturas de Juan Correa, Miguel Cabrera, Eugenio Landesio y la mayor colección pictórica del sobresaliente paisajista mexicano, Jose María Velasco. Una sala completa dedicada a las artes plásticas del México de los años 30 a 60. Abierto de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas. Los domingos son gratuitos.

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Diseñado por el gran muralista mexicano Diego Rivera, este museo de 23 salas posee una interesante colección de cerámica y escultura mexicana prehispánica, la mayor de México. El museo, cuyo nombre significa “Hogar del Valle de México", incluye una réplica del estudio del pintor, junto con bocetos del famoso mural que pintó en el Rockefeller Center de Nueva York, que se destruyó por motivos políticos y que se recreó en el Palacio de Bellas Artes. Construido con roca volcánica y piedra, Rivera tomó elementos de Teotihuacan y de la arquitectura de azteca para destacar el pasado prehispánico y crear un centro artístico significativo. Una plaza central sienta el escenario para representaciones teatrales y musicales. Visite www.anahuacallimuseo.org.

Museo Frida Khalo

La casa en la que nació y vivió la artista, el Museo Frida Kahlo es un reflejo de su arte y personalidad. Este fascinante museo incluye objetos personales, utensilios de trabajo y algunos de sus trabajos artísticos como los esqueletos de papel maché gigantes que se encuentran fuera de la cocina espléndidamente decorada. La colección también muestra imágenes y bocetos de Diego Rivera y pinturas de Jose, Maria Velasco, Joaquin Clausell y Paul Klee. Abierto de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Tlf.: 5-554 5999.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo

Este museo, antigua residencia vanguardista en la que Diego Rivera vivió con Frida Khalo, expone los trabajos de estos dos famosos pintores mexicanos. El museo exhibe algunos ejemplos del arte excepcional de Rivera y una considerable colección de objetos de interés de la famosa pareja de artistas. Rivera residió en la vivienda hasta su fallecimiento en 1957. Abierto: de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Tlf.: 5-550-1518.

Tours y Actividades

Pirámides de Teotihuacan

Una antigua expresión azteca que significa "el lugar en el que los hombres se convierten en dioses” define Teotihuacan, un increíble hito arqueológico que se encuentra pasado Ciudad de México. Apúntese al tour de Teotihuacan y suba a las pirámides del sol y de la luna, que son estructuras sagradas en la cultura mexicana. Este tour también le guiará hasta Quetzalpapalotl - "el palacio de los jaguares" y la "avenida de los muertos." Antes de recorrer las pirámides de Teotihuacan, podrá visitar la gran Basílica de Guadalupe. Visite www.teotihuacan.gob.mx.

Tour Ciudad de México

Este tour de 4 horas de duración cubre importantes zonas del centro histórico. Comenzando desde el Zócalo, visitará el Palacio Nacional y descubrirá los famosos murales de Diego Rivera antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana. Diviértase paseando por la antigua civilización azteca, baje hasta el Paseo de la Reforma, una avenida acentuada por bellas estatuas. Este tour por la Ciudad de México culmina en la impresionante sala azteca del Museo Antropológico.

Ballet Folklórico de Amalia Hernández

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández, con sede en el impresionante Palacio de Bellas Artes, ofrece espectaculares actuaciones de música folk, danzas y vestuario de todos los rincones de México. Representaciones: miércoles a las 20:30 y domingos a las 20:30 y 21:30.

Tour Taxco y Cuernavaca

Viaje por el paisaje mexicano y las montañas Sierra Madre para disfrutar de los más bellos destinos de México. El tour de 10 horas le llevará hasta Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera. Una de las ciudades más antiguas de México, en Cuernavaca destaca una impresionante catedral del s. XVI y el Palacio de Cortés. A continuación, nos trasladaremos a Taxco, la ciudad de la plata. Ubicada en una magnífica montaña, Taxco es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Recorra significativos puntos de referencia de la urbe como el Templo de Santa Prisca, con su fachada churrigueresca y elaboradas esculturas, y la Plaza Borda, famosa por su colorido mercado y tiendas de plata. Este tour tiene una duración aproximada de unas 10 horas.

Tour Cholula y Puebla

Puebla es una ciudad colonial que ha permanecido intacta arquitectónicamente a lo largo de los años. Conocida como la Ciudad de los Ángeles, Puebla es famosa por los azulejos de origen talaverano que adornan sus paredes, cúpulas e interiores; y el mole poblano, el plato mexicano nacional de la zona. En Puebla, disfrutará visitando la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y una de las numerosas fábricas en las que se fabrican las piezas de talavera y ónix. Este tour de 8 horas le llevará hasta Cholula, una zona conocida por la famosa pirámide de Quetzalcoatl. Al abandonar Ciudad de México, contemplará impresionantes paisajes, incluidos los volcanes Popocatepetle y Iztacihuatl, célebres por su espectacular belleza.

Bazar del Sábado

Viva la experiencia única en este mercado al aire libre mexicano en el que podrá encontrar artesanía, joyería, cristal, cerámica, objetos decorativos y arte. Ubicado en Plaza San Jacinto en San Ángel, el Bazar del Sábado cuenta con la más hermosa artesanía de México y refleja cientos de años de tradiciones y arquitectura en la Ciudad de México. Comprar en este mercado es una evocadora experiencia que se completa con música marimba y los aromas de la auténtica gastronomía mexicana de los cafés y restaurantes que lo rodean. Abierto: Sólo sábados de 10:00 a 19:00 horas.