https://scripts.affilired.com/?adnid=4844&adnetwork=notaff&a=13&t=&url={LANDING PAGE} Datos Curiosos del Árbol de Navidad | Marquis Reforma Hotel & Spa

Reserva Ahora

Primer plano de un árbol de Navidad y cascanueces cerca de Marquis Reforma

Datos Curiosos del Árbol de Navidad

Autor: Erick San Luis

Una tradición centenaria

No hay nada que provoque la misma alegría que un árbol de Navidad bellamente decorado, como el árbol de Marquis Reforma.

Puede parecer que siempre ha sido una tradición que las familias cuelguen adornos, espumillón y luces de los árboles de hoja perenne. Sin embargo, esos abetos festivos sólo se han convertido en una costumbre de las fiestas en los últimos doscientos años. Te dejamos 4 datos curiosos sobre los árboles de Navidad para que inicies la conversación con tu familia mientras cuelga los adornos:

LOS PRIMEROS ROMANOS FUERON LOS PRIMEROS EN CELEBRAR CON PINOS

Los árboles de hoja perenne han sido sinónimo de Navidad durante siglos. Los primeros romanos utilizaban árboles de hoja perenne para decorar sus templos en la Saturnalia, una fiesta que celebraban en diciembre. Cuando los cristianos adoptaron las fiestas de invierno, retomaron los pinos para simbolizar la vida eterna.

LA REINA VICTORIA POPULARIZÓ EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Las estrictas actitudes religiosas sobre los árboles de Navidad habían empezado a suavizarse a principios del siglo XIX. No fue hasta que la reina Victoria y la familia real se retrataron junto al abeto doméstico en 1848 que se popularizaron en los países de habla inglesa y posteriormente el resto del mundo.

EL COLEGA DE THOMAS EDISON FUE EL PRIMERO EN PONER LUCES ELÉCTRICAS EN UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Edward Johnson, colega y amigo de Thomas Edison, fue el primero que pensó en poner luces eléctricas en un árbol de Navidad en lugar de las tradicionales velas. Sin embargo, el primer árbol iluminado con bombillas se colocó en la central eléctrica de Edison en Manhattan en 1882, sobre una caja giratoria para ver las 80 luces rojas, blancas y azules parpadeantes. Nadie había visto nada parecido.

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD TARDAN CASI UNA DÉCADA EN CRECER

El árbol de Navidad medio, de entre dos y tres metros, tarda entre ocho y diez años en crecer. A lo largo de este tiempo, se poda para mantener su forma cónica y facilitar la decoración. Por cada árbol que se corta, los agricultores suelen plantar hasta tres semillas. De los aproximadamente 2.000 retoños plantadas por hectárea, entre la mitad y las tres cuartas partes llegarán a la madurez.

No hay nada que provoque la misma alegría que un árbol de Navidad bellamente decorado. Le invitamos a visitar nuestro tradicional árbol de Navidad en el vestíbulo del hotel Marquis Reforma desde el 27 de noviembre hasta el final de la temporada. -E.S