Date un respiro para cuidar tu mente y cuerpo.
Hoy más que nunca es importante lograr un equilibrio entre la salud física, mental y emocional para lograr un bienestar optimo, al lograrlo tendremos resultados positivos en nuestra vida social y laboral, tendremos más energía y vitalidad, es por lo que debemos dedicar tiempo para darnos un respiro, consentirnos y aliviar el alma.
Agosto es el mes del bienestar y en esta ocasión se enfoca en el cuidado personal, que se divide en los cuidados físicos, psicológicos, emocionales, espirituales y profesionales. Es de valiosa importancia dedicar tiempo al cuidado de tu bienestar, así que pon pausa al ajetreo del día a día y encuentra un momento para tu salud.
Invertir en tu bienestar no tiene que costar una fortuna, una dieta balanceada con frutas y verduras, dedicarle minutos a alguna actividad física son claves para iniciarte en el cuidado de tu bienestar. No estamos hablando de complejas rutinas de ejercicio sino pasos sencillos que puedes hacer en tu habitación o actividades tan simples como estiramientos y trabajos de respiración. Otra idea fundamental del cuidado personal es la salud emocional para lograr el equilibrio en esta área puedes acudir a terapias, pracitcar yoga o meditación, estas son algunas herramientas para trabajar la mente.
En cuanto a lo profesional tomar decisiones tan sencillas como no llevarte trabajo a casa, trabajar solo en tus horas y dedicarte tu hora completa de comida son pequeños pasos que harán un gran diferencial en tu estado de ánimo. Es necesario tomar un descanso de vez en cuando para compensar todo el ajetreo y estrés al que nos encontramos día a día, las consecuencias del estrés son insomnio, depresión, dolores de cabeza e irritabilidad.
Los spas son grandes aliados para lograr el bienestar ya que logran que te puedas aislar del exterior, tendrás espacio para olvidar el estrés y centrarte en tu propio cuerpo, al relajar la parte física la mente también se relaja y los malestares físicos desaparecen. Al recibir un tratamiento la sensación de bienestar se verá reflejada en el exterior, los resultados son inmediatos.
Visitar un spa es la forma más rápida y sencilla para relajar tus músculos y liberarlos de toda tensión, con la oferta de masajes puedes lograr una cantidad de beneficios, pero sin duda todos son en pro de tu cuerpo y tu bienestar físico, dependiendo del masaje tendrás resultados como una buena circulación sanguínea, otros son anti-inflamatorios o promueven una buena digestión y mejoran el metabolismo.
Es vital que te tomes un respiro y le dediques tiempo a tu salud física y mental, los spa son los mejores lugares para acudir y recibir los tratamientos y rituales para lograr mejorar nuestra calidad de vida, verás que los beneficios no son solo para cuerpo además lo son para la mente
Consentirte, inspirarte y cosas tan básicas como el bailar y cantar son piedras angulares para cuidar la parte espiritual del cuidado personal. El cuidado de todos estos aspectos te llevará a tener las pilas recargadas, está comprobado que a nivel psicológico el mejorar tu bienestar aumenta la energía corporal, aumenta la autoestima e incentiva el buen humor.
La mente y el cuerpo son solo uno, así que debes trabajarlos de manera conjunta para gozar de un bienestar integral.